easylife

EL COMPROMISO

La Empresa es un espacio para el crecimiento conjunto de las personas y los negocios, y ambos aspectos no solo no son incompatibles, sino que se apoyan mutuamente. Hoy en día, el buen funcionamiento de los negocios, pasa por la creación de fórmulas de compromiso sincero con las personas que lo forman y no solo como profesionales si no también como indivuos, con sus vidas privadas.

La relación entre el compromiso de los empleados/as, y los resultados empresariales, ha sido ya demostrada.

Por eso, las empresas más evolucionadas en cuanto a su modelo de gestión están empezando a adoptar medidas de Flexibilidad de sus condiciones de trabajo, así como medidas para favorecer la Conciliación Vida Personal & Vida Profesional.

La adopción de este tipo de medidas es un Factor Estratégico para atraer y retener a las personas clave para su negocio y garantizar su compromiso:

  • Se está produciendo un profundo cambio en los valores de los empleados/as y por tanto, en los factores que influyen en la satisfacción laboral y el compromiso. El salario ya no es suficiente, y ahora las personas demandan reto profesional, desarrollo y que trabajo y vida privada no sean incompatibles. Cuando estas condiciones no se dan, la atracción, retención y compromiso de los empleados/as se convierten en problemas de gestión.
  • Cambia el significado que los empleados/as tienen para las empresas. En la era de la calidad consolidada, y la tecnología, las empresas apenas se diferencian por estos factores…son las personas las que marcan la diferencia.
  • El desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa es un factor clave para las organizaciones y el compromiso de una empresa con sus empleados/as y las medidas que esta tome para respetar y favorecer sus vidas personales, forma parte de su RSC interna. Apostar por las personas e invertir en ellas, lejos de ir contra los beneficios, es apostar por el negocio y garantizar su crecimiento sostenible en el tiempo.